El pensamiento computacional y la programación en las prácticas de enseñanza y aprendizaje: 2º ciclo. Ciencias Sociales 6º y 7º
Diagrama de temas
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El pensamiento computacional y la programación en las prácticas de enseñanza y aprendizaje
Propuestas de formación con Scratch
Segundo Ciclo - Ciencias Sociales 6º y 7º
Presentación del taller
Todos los materiales del taller
Descripción
A través del taller "El pensamiento computacional y la programación en las prácticas de enseñanza y aprendizaje. Segundo Ciclo - Ciencias Sociales" se pretende:
- Integrar el pensamiento computacional en las prácticas de enseñanza y aprendizaje
- Identificar la programación como lenguaje de creación y expresión
- Reconocer la inclusión de entornos de programación, por ej. Scratch, como recursos educativos
- Favorecer la integración de las competencias de Educación Digital y los contenidos del área de Ciencias Sociales, a través de la programación.
Contenidos
- Pensamiento Computacional
- Scratch
- Integración curricular: Educación Digital y Ciencias Sociales
- Entornos virtuales
La presentación del taller está lista para ser visualizada en línea. Si se desea visualizar fuera de línea se deben descargar los materiales que acompañan a la presentación.Anexo curricular de Educación Digital Video: Sugerencias para el uso cotidiano de las netbooks en la escuela Tutorial: Scratch Videotutoriales:
- ¿Cómo establecer un fondo?
- ¿Cómo insertar una imagen de fondo?
- ¿Cómo enviar y recibir mensajes?
- ¿Cómo crear objetos? 1° parte
- ¿Cómo crear objetos? 2° parte
- ¿Cómo hacer movimientos con cambio de disfraz?
Más Videotutoriales de Scratch: ¿Cómo hago para....?
Actividades:
La netbook como recurso cotidiano de aprendizaje
Documentos:
Otros talleres: "El pensamiento computacional y la programación en las prácticas de enseñanza y aprendizaje":