El pensamiento computacional y la programación en las prácticas de enseñanza y aprendizaje: 1º ciclo. Matemática 1º, 2º y 3º
Diagrama de temas
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El pensamiento computacional y la programación en las prácticas de enseñanza y aprendizaje
Propuestas de formación con Scratch
Primer Ciclo - Matemática 1º, 2º y 3º
Presentación del taller
Todos los materiales del taller
Descripción A través del taller "El pensamiento computacional y la programación en las prácticas de enseñanza y aprendizaje - Primer Ciclo- Matemática" se pretende:
- Integrar el pensamiento computacional en las prácticas de enseñanza y aprendizaje
- Identificar la programación como lenguaje de creación y expresión
- Reconocer la inclusión de entornos de programación, por ej. Scratch, como recursos educativos
- Favorecer la integración de las competencias de Educación Digital y los contenidos del área de Matemática, a través de la programación.
Contenidos
- Pensamiento Computacional
- Scratch
- Integración curricular: Educación Digital y Matemática
- Entornos virtuales
La presentación del taller está lista para ser visualizada en línea. Si se desea visualizar fuera de línea se deben descargar los materiales que acompañan a la presentación.
Anexo curricular de Educación Digital
Video: Sugerencias para el uso cotidiano de las netbooks en la escuela
Tutorial: Scratch
Videotutoriales:- ¿Cómo mover los objetos con cursores?
- ¿Cómo insertar sonido?
- ¿Cómo hacer movimientos con cambio de disfraz?
Más videotutoriales de Scratch: ¿Cómo hago para....?
Actividades:
La netbook como recurso cotidiano de aprendizaje
Documentos:
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