El pensamiento computacional y la programación en las prácticas de enseñanza y aprendizaje: 2º ciclo. Ciencias Naturales 4º y 5º
Diagrama de temas
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El pensamiento computacional y la programación en las prácticas de enseñanza y aprendizaje
Propuestas de formación con Scratch
Segundo Ciclo - Ciencias Naturales 4º y 5º
Presentación del taller
Todos los materiales del taller
Descripción A través del taller "El pensamiento computacional y la programación en las prácticas de enseñanza y aprendizaje - Segundo Ciclo - Ciencias Naturales" se pretende:
- Integrar el pensamiento computacional en las prácticas de enseñanza y aprendizaje
- Identificar la programación como lenguaje de creación y expresión
- Reconocer la inclusión de entornos de programación, por ej. Scratch, como recursos educativos
- Favorecer la integración de las competencias de Educación Digital y los contenidos del área de Ciencias Naturales, a través de la programación.
Contenidos
- Pensamiento Computacional
- Scratch
- Integración curricular: Educación Digital y Cs. Naturales
- Entornos virtuales
La presentación del taller está lista para ser visualizada en línea. Si se desea visualizar fuera de línea se deben descargar los materiales que acompañan a la presentación.
Anexo curricular de Educación Digital
Video: Sugerencias para el uso cotidiano de las netbooks en la escuela
Tutorial: Scratch
Videotutoriales:
Más videotutoriales de Scratch: ¿Cómo hago para....?
Actividades:
La netbook como recurso cotidiano de aprendizaje
Documentos:
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