El pensamiento computacional y la programación en las prácticas de enseñanza y aprendizaje: 2º ciclo. Matemática 6º y 7º
Diagrama de temas
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El pensamiento computacional y la programación en las prácticas de enseñanza y aprendizaje
Propuestas de formación con Scratch
2º ciclo - Matemática 6º y 7º
Presentación del taller
Todos los materiales del taller
Descripción
El taller "El pensamiento computacional y la programación en las prácticas de enseñanza y aprendizaje: 2º ciclo- Matemática" es una de las acciones del dispositivo de formación y acompañamiento del Plan S@rmiento BA.A través del taller se pretende:
- Integrar el pensamiento computacional en las prácticas de enseñanza y aprendizaje.
- Identificar la programación como lenguaje de creación y expresión.
- Reconocer la inclusión de entornos de programación, por ej. Scratch, como recursos educativos.
- Favorecer la integración de las competencias de Educación Digital y los contenidos del área de Matemática, a través de la programación.
Contenidos
- Pensamiento Computacional.
- Scratch.
- Integración curricular: Educación Digital y Matemática.
- Entornos virtuales.
La presentación del taller está lista para ser visualizada en línea. Si se desea visualizar fuera de línea se deben descargar los materiales que acompañan a la presentación.Anexo curricular de Educación Digital Video: Sugerencias para el uso cotidiano de las netbooks en la escuela Tutorial: Scratch
Videotutoriales:Más videotutoriales de Scratch: ¿Cómo hago para....?
Actividades:La netbook como recurso cotidiano de aprendizaje
Documentos:
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