Diagrama de temas

  • LOS DEPORTES Y LA VIDA COTIDIANA


          RESUMEN
    :
     

    Abordar el Mundial responde a dos criterios pedagógicos. El primero tiene que ver con una propuesta pedagógica donde la escuela está integrada al contexto, a lo que ocurre a su alrededor; una escuela que intenta dialogar con la vida cotidiana de sus alumnos. El segundo criterio responde a una forma de concebir el aprendizaje según la cual “los saberes de la vida cotidiana funcionan como trampolines hacia el conocimiento sistemático". Para esto se trabajó mediante investigación en internet con navegadores (Chrome y Mozilla) y se armaron esquemas y gráficos (Excel), presentaciones (Power Point) y por último un video que retoma una grabación realizada mediante Audacity.

          DATOS:

    Primaria del adulto y del adolescente: Escuela N° 20 DE 13 "Sargento Cabral". 1.° ciclo, 2.° ciclo, 3.° ciclo.
    Áreas: Alfabetización.
    Docente: Delgado Marcela Adriana.

                                                                                                                                               OBJETIVOS

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

     
    • Expresar lo que se piensa y siente a través del lenguaje oral y estructuras más complejas y creativas escritas.
    • Analizar distintas fuentes de información.
    • Organizar la información para una efectiva utilización.
    • Evaluar distintas fuentes de información
    • Buscar información en las redes sociales.
    • Ubicar geográficamente países, sedes, lugares.



       

    Para escuchar el artículo haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIO DEL ADULTO Y DEL ADOLESCENTE