Diagrama de temas


  • CONSTRUYENDO CAMINOS PARA ARMAR NUESTRA HISTORIA

         
          RESUMEN
    :
     

    Este proyecto busca pensar las efemérides desde una mirada diferente a la convencional. Salir de la idea de reiterar los hechos históricos y elegir pequeños recortes que permitan trabajar en cada sala desde un enfoque que sea significativo tanto para las docentes como para los/as niñxs y sus familias. En este sentido, se piensa la propuesta como un proceso, entendiendo las efemérides como parte del mismo y no como un resultado en torno a “mostrar”. 

    Nos proponemos un acto participativo e interactivo con las familias, que permita contar el relato de lo trabajado haciendo partícipe a la comunidad. No es un recorte acabado, sino que tiene continuidad histórica, es decir la idea es empezar por el 25 de Mayo y seguir trabajando con esta misma línea el 9 de julio y las siguientes efemérides con sentido pedagógico.
    Este recorrido se hace incorporando las tecnologías para enriquecer las propuestas, sumando proyecciones, música y vídeos, elegidos especialmente entre la conducción, las docentes y la facilitadora. También se organizan espacios interactivos en donde se realizan recorridos virtuales de museos históricos e intervenciones de imágenes enriqueciendo los recortes trabajados por las maestras

          DATOS:

    Nivel Inicial: Jardín perteneciente a Escuela Normal Superior N° 7 DE 2.
    Directivos: Costa Roxana, Romano María Celeste.
     

                                                                                                          OBJETIVOS

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS



    • Promover la participación de las familias e incluirlas en los proyectos.
    • Reformular con el equipo docente la resignificación de las efemérides
    • Enriquecer y potenciar las propuestas pedagógicas mediante la incorporación de las TIC.
    • Mejorar los canales de comunicación mostrando el trabajo en el nivel revalorizando la didáctica.


     

     

     
     

      

    Para escuchar el artículo haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA DIRECTIVOS