Enamorados y enredados
Diagrama de temas
-
ENAMORADOS Y ENREDADOS
RESUMEN:
Surgió la idea de realizar un libro en pop up y vincularlo con realidad aumentada y código QR. Se articularon las áreas de Prácticas del lenguaje con la lectura, el análisis de los núcleos narrativos, y la reescritura de los mismos; el área de Educación Plástica con el armado del libro. Educación Digital trabajó con los programas Unitag y Hp Reveal para insertar en el libro la realidad aumentada y los códigos QR. Desde Educación Tecnológica utilizaron el programa Adobe Premiere para editar y montar el cortometraje.
Primaria común: Escuela N° 9 DE 7 "Japón". Intensificada en nuevas tecnologías. 7.° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Artes: Plástica, Lenguas Extranjeras, Educación Tecnológica, Teatro.
Docentes: Mariana Alejandra Capurro, Sanchez Paula Roxana. FPD: Arellano Daniel AntonioOBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Que ingresen en otros mundos posibles, vivan otras vidas y consideren la propia desde otras perspectivas.
- Descubrir las características de los personajes a partir del relato.
- Elaborar de manera crítica y creativa producciones en diferentes formatos multimediales.
- Reconocer, analizar y diferenciar las diversas tecnologías empleadas en la producción del proyecto, como recursos apropiados para la realización del mismo.
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN ESCUELA INTENSIFICADAS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS