Diagrama de temas

  • SECUENCIA EN ARTES VISUALES: PAISAJE

         
          RESUMEN
    :
     

    Nos propusimos abordar “El paisaje” como un espacio cultural-urbano y/o natural no intervenido por el hombre al que tal vez, no tengamos acceso de forma presencial, pero sí con ayuda de la tecnología. Luego de indagar junto a la sala sobre los distintos paisajes posibles, sus características , sonidos, olores, colores, tonos y formas, construimos de forma grupal el paisaje explorado en la semana, articulando material concreto no estructurado y tecnología digital (proyecciones y sonidos). En una segunda instancia, en articulación con la docente de música, desarrollaremos nuestros propios paisajes sonoros a partir de materiales no estructurados y sonidos pregrabados. Registraremos la experiencia en grabadoras para luego unirlo con el espacio tridimensional.

          DATOS:

    Nivel Inicial: 
    Jardín de Infantes Nucleados A "La Calesita de Don José" DE 18. Sala de 4 años.

    Áreas: Indagación del ambiente social y natural, Plástica/Arte, Experiencias para comenzar a indagar el ambiente.
    Docentes: Venere María Gabriela, Santagada Victoria.
     
                                                                                                                                                 OBJETIVOS

    ENLACE A PRODUCCIONES / RECURSOS

    Que los niños/as:

     

    • Vivencien la experiencia de pintar en un espacio abierto el paisaje observado.
    • Expresen sensaciones y emociones acerca de los diferentes espacios que observan.
    • Reconozcan espacios bidimensionales y tridimensionales.
    • Exploren de manera visual y táctil las formas, el color, el espacio y la textura en la producción de diferentes soluciones plásticas.
    • Logren una utilización creativa de las formas con distintos materiales y herramientas en diferentes representaciones.


     

    Para escuchar el artículo haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL