Las aventuras de Caperucita Roja en la Villa 31
Diagrama de temas
-
LAS AVENTURAS DE CAPERUCITA ROJA EN LA VILLA 31
RESUMEN:
El docente propondrá desarrollar una secuencia de actividades que permita escribir con un fin determinado: entretener, involucrarse y producir emociones en el lector. A partir de la escucha, lectura y comparación de distintas versiones del cuento Caperucita roja”.
El propósito central de este proyecto es propiciar situaciones didácticas para enseñar y aprender algunas de las prácticas del lector y del escritor que se instalan al leer varias versiones de diferentes cuentos y renarrar por escrito una de esas historias.
Instituto Privado Comunidad Flii Dei. Primaria A-894 DE 1. 2° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje
Docente: Franco Marisa Noemí. FPD: Luisa Fernanda Correa RuedaOBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Participar en una comunidad de lectores de literatura.
- Compartir la lectura de un texto con otros y el efecto que una obra literaria produce.
- Usar el contexto para desentrañar significados.
- Participar de un acto de escritura colectivo.
- Interactuar con otros para elegir los recursos de la lengua más apropiados
- Construir criterios sobre el sistema de escritura.
- Revisar las versiones de lo que se está redactando hasta alcanzar un texto que se considere bien escrito.