Diagrama de temas

  • CLASIFICADOR DE RESIDUOS CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL


       RESUMEN
    :

    La integración de educación ambiental y tecnología no sólo permite desarrollar competencias específicas en estas áreas, sino que también fomenta valores de responsabilidad, colaboración y creatividad. La colaboración con el proyecto distrital de reciclaje amplió el alcance e impacto de la iniciativa, demostrando el valor de las alianzas estratégicas en la educación. Al abordar una problemática real y significativa, se logró involucrar a los estudiantes de manera activa y comprometida para convertirse en agentes de cambio en su comunidad.

       
        DATOS
    :

    Escuela Primaria Común N° 11 "Dr. Emilio von Behring". D. E. 20 . 
    Áreas: Ciencias Naturales, Educación Ambiental y Educación Digital.
    Docentes: Marcelo Cejas.

                                                                                                                                                       OBJETIVOS
     

    Reciclaje IA


    Recursos:  Documentación pedagógica

                                               
     
     
                                    

    • Fomentar la conciencia ambiental y desarrollar habilidades tecnológicas en los estudiantes mediante la creación de un dispositivo automatizado que clasifique residuos utilizando inteligencia artificial y robótica.
    • Enseñar a los estudiantes a identificar y separar correctamente los distintos tipos de residuos.
    • Introducir conceptos básicos de inteligencia artificial, programación y robótica.
    • Trabajar en conjunto con el proyecto distrital de reciclaje para fortalecer prácticas sostenibles.
    • Combinar áreas como Ciencias Naturales, Educación Ambiental y Educación Digital en un proyecto interdisciplinario.


      

    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO