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  • ANIMAMOS NUESTROS NOMBRES 


       RESUMEN
    :

    El proyecto "Animamos nuestros nombres" se inscribe en el marco de la educación digital, buscando acercar a los estudiantes de 2do grado a los conceptos básicos de programación de una manera lúdica y significativa. A través de la plataforma Scratch, los niños y niñas aprenderán a interactuar con una interfaz visual, construyendo secuencias lógicas para animar sus propios nombres. Esta propuesta se fundamenta en la importancia de iniciar a los estudiantes en el pensamiento computacional desde edades tempranas, desarrollando habilidades como la resolución de problemas, la creatividad y el trabajo colaborativo. Al animar sus nombres, los estudiantes no solo estarán aprendiendo a programar, sino que también estarán fortaleciendo su identidad y autoestima.

       
        DATOS
    :

    Escuela Primaria Común N° 10 D.E 10.  2do grado.
    Áreas: Conocimiento del Mundo, Lengua, Matemática, Educación Digital.
    Docentes: Paola Cuaglia, Gabriela Settembrino, Debora Renedo. 

                                                                                                                                                       OBJETIVOS
     
               

                

    Recursos:  Video

    Presentación

    • Desarrollar habilidades de pensamiento computacional, como la secuenciación, la repetición y la condicionalidad.
    • Promover el trabajo colaborativo y la resolución de problemas en grupo.


                          

                                           EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO