Animamos nuestros nombres
Diagrama de temas
-
ANIMAMOS NUESTROS NOMBRES
RESUMEN:
El proyecto "Animamos nuestros nombres" se inscribe en el marco de la educación digital, buscando acercar a los estudiantes de 2do grado a los conceptos básicos de programación de una manera lúdica y significativa. A través de la plataforma Scratch, los niños y niñas aprenderán a interactuar con una interfaz visual, construyendo secuencias lógicas para animar sus propios nombres. Esta propuesta se fundamenta en la importancia de iniciar a los estudiantes en el pensamiento computacional desde edades tempranas, desarrollando habilidades como la resolución de problemas, la creatividad y el trabajo colaborativo. Al animar sus nombres, los estudiantes no solo estarán aprendiendo a programar, sino que también estarán fortaleciendo su identidad y autoestima.
DATOS :
Escuela Primaria Común N° 10 D.E 10. 2do grado.
Áreas: Conocimiento del Mundo, Lengua, Matemática, Educación Digital.
Docentes: Paola Cuaglia, Gabriela Settembrino, Debora Renedo.
Recursos: Video
- Desarrollar habilidades de pensamiento computacional, como la secuenciación, la repetición y la condicionalidad.
- Promover el trabajo colaborativo y la resolución de problemas en grupo.
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO - Desarrollar habilidades de pensamiento computacional, como la secuenciación, la repetición y la condicionalidad.