Diagrama de temas

  • LA HUERTA DE LA SALA DE 5 AÑOS


       RESUMEN
    :

    Es necesario que los/as niños/as interactúen con la naturaleza, que sientan interés por ella, afianzando los conocimientos previos que algunos tienen y adquiriendo nuevos. La huerta brindará el espacio para que los niños puedan estar en contacto con el ambiente natural, observar la diversidad biológica, buscar explicaciones a los fenómenos naturales. Lograrán descubrir, lo que nace, lo que se transforma y lo que muere, observando, explorando, relacionando y sobre todo haciendo que el ambiente se transforme en el objeto de conocimiento. El contacto con la naturaleza propicia en ellos su capacidad de describir lo diferente, de asombrarse y de valorar el trabajo en equipo, escuchando, cooperando y respetando el trabajo del otro. 

         DATOS :

    Jardín de Infantes Nucleado N° 5 D.E. 17. Sala de 5 años.
    Áreas: Ambiente Natural y Social.
    Docente: Magali Trebber, Romina Lodeiro, Karen Saullo.  

                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                               
    OBJETIVOS
     


     Recursos: Registro

    • Iniciarse en el conocimiento de la naturaleza y desarrollar el interés por cuidar y conservar el medio ambiente.
    • Sentir curiosidad por indagar el ambiente.
    • Reconocer a las personas que trabajan con las plantas.
    • Entrar en contacto con la tierra.
    • Conocer diferentes tipos de semillas.
    • Conocer las herramientas para trabajar en la huerta.
    • Realizar un seguimiento del crecimiento y cuidado de una planta.
    • Observar el crecimiento de las plantas.
    • Reconocer transformaciones.
    • Ser respetuoso con el medio ambiente y con los seres vivos.
    • Disfrutar y tomar pequeñas responsabilidades diarias en el cuidado de un ser vivo.

                          

    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL