Diagrama de temas

  • MOODMATE


       RESUMEN
    :

    Debido a la necesidad de abordar un aspecto clave del bienestar emocional como la identificación y el manejo de las emociones, notamos que nuestros estudiantes enfrentan dificultades para expresar cómo se sienten y en consecuencia, para  regular esas emociones de manera adecuada. Esta experiencia tiene como objetivo ayudar a los alumnos a reflexionar sobre sus emociones cotidianas, brindándoles una herramienta interactiva que los guíe en el proceso de reconocer sus estados  emocionales y tomar acciones constructivas en respuesta a ellos. La falta de habilidades emocionales puede generar malestar,  afectar las relaciones interpersonales e incluso influir en el rendimiento académico. A través de esta aplicación, buscamos  proporcionar un espacio seguro y accesible para que los estudiantes identifiquen sus emociones y reciban sugerencias  personalizadas que fomenten el autocuidado y la empatía.

       
        DATOS
    :

    Escuela Primaria Común N° 27 "Petronila Rodriguez" D.E. 15. 6° grado.
    Áreas: Lenguas Extranjeras, Educación Tecnológica.
    Docentes: Gisela Torrez, Fátima Álvarez. 

                                                                                                                                                       OBJETIVOS
     


    Recursos: Video 

    Repositorio

    • Facilitar el reconocimiento y la identificación de emociones en los estudiantes.
    • Promover estrategias saludables para el manejo de las emociones, incentivando respuestas positivas ante situaciones emocionales diversas.
    • Fomentar la empatía y la autorreflexión a través de una herramienta digital interactiva.
    • Integrar el uso de la tecnología en el desarrollo de habilidades socioemocionales dentro del ámbito educativo.
    • Fomentar el desarrollo del pensamiento crítico y lógico, aplicando el proceso de descomposición para resolver problemas complejos, identificando patrones y estableciendo relaciones en diferentes contextos. 

                       

     Para escuchar la experiencia haga clic aquí

    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO