Diagrama de temas

  • PARTICIPACIÓN DEL PROYECTO DE CIUDADANÍA GLOBAL: "PROGRAMA TU MUNDO SUSTENTABLE"


       RESUMEN
    :

    Las docentes de 7° grado y la facilitadora pedagógica digital decidieron inscribirse en la propuesta de Ciudadanía Global para programar un mundo sustentable. Específicamente en el proyecto Invisible pero real: ¿Cuánto espacio ocupa nuestra basura?. Para esto se trabajó con la secuencia de clases propuesta y se exploraron los conceptos de reciclaje, de las 3 R, de sustentabilidad, entre otros, mediante videos y diferentes actividades. Para llegar a realizar el juego que propone el proyecto al finalizar, en primer lugar, los alumnos y las alumnas tuvieron que trabajar en los principales conceptos de programación y en el manejo básico de Scratch. Se dedicaron varias clases para que los chicos y las chicas exploren este programa, realicen diferentes tutoriales, planeen los juegos que querían crear, la idea detrás de ellos y la construcción de los mismos. Finalmente, el grado asistió a INNOVA para presentar sus juegos y compartirlos con otras escuelas participantes de este proyecto.

       
        DATOS
    :

    Escuela Normal Superior Nº 6 D.E. 2. 7° grado.
    Áreas: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales.
    Docentes: Marcela Paiz, Elda Luján y María Celeste Dietz.

                                                                                                                                                            
                                                                                                                                                 OBJETIVOS
     

     Proyecto


    Recursos

    Las tres R

    Ayúdame a reciclar 


    • Comprender la cantidad de basura que genera cada persona, la familia a la que pertenece y en los lugares que habita, como la escuela, el barrio, entre otros.
    • Conocer las consecuencias a nivel social y ambiental que ocasiona este tipo de contaminación. 
    • Proponer soluciones a pequeña escala, para contribuir activamente a la sostenibilidad socioambiental, y comprometerse con ellas. 
    • Diseñar, crear y programar juegos que propongan soluciones posibles a la problemática tratada y dar información sobre este mediante la utilización del lenguaje de programación que propone Scratch.

     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO