El recorrido de mi barrio
Diagrama de temas
-
EL RECORRIDO DE MI BARRIO
RESUMEN:
A partir de un trabajo con respecto al arte, la literatura y la identidad, los chicos y chicas tenian que documentar y presentar su recorrido desde sus casas a la escuela, para ellos trabajaron planos y tipos de fotografía. En el recorrido de ida a la escuela pudieron vislumbrar también los cambios de luz, ya que se sacaban desde el amanecer. Tomando este trabajo y relacionándolo con un mapeo simbólico de varios artistas, arrancamos a desarrollar un My maps que involucra todos los puntos de los recorridos en un mapa único, en donde subir e interactuar en un punto que los une a todos y a todas, la escuela.
DATOS:
Secundaria del Futuro: Escuela Coronel de Marina Tomás Espora N° 13 Distrito Escolar 18. 2do año.
Áreas: Artes, lenguas y literaturas.
Docentes: Agustín Vaccaneo y Florencia Gadea Cano.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Adquirir diferentes herramientas de expresión y comunicación a partir de distintos lenguajes.
- Realizar producciones visuales/audiovisuales atendiendo a la relación entre los elementos del lenguaje visual/musical, organización compositiva y su intencionalidad expresiva.
- Valorar las producciones propias y ajenas, respetando la diversidad de opiniones y reforzando el trabajo colaborativo.
- Reconocer vínculos entre los distintos lenguajes y disciplinas curriculares.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí