Proyecto Gamificación en la enseñanza de idiomas
Diagrama de temas
-
PROYECTO DE GAMIFICACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS
RESUMEN:
Este proyecto promueve la creación de experiencias de gamificación áulica utilizando nuevas tecnologías como soporte para la planificación y puesta en práctica de las mismas. Utilizando plantillas, softwares y diferentes herramientas en línea, los estudiantes de profesorados participantes en esta actividad crearon diferentes propuestas de gamificación mediadas por TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). La gamificación implica utilizar las dinámicas de juego en el ámbito educativo para mejorar los resultados de aprendizaje.
DATOS :
Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández". Profesorados de Alemán y Portugués
Áreas implicadas: Asignatura Nuevas Tecnologías.
Docente: Matozo Victoria.
Recursos
- Analizar y comprender el proceso de gamificación en la práctica como docentes, específicamente en la enseñanza de un idioma extranjero.
- Conocer, utilizar y aplicar nuevas tecnologías al diseño de experiencias de gamificación.
- Crear actividades gamificadas mediadas por tecnologías enmarcadas en la propuesta pedagógica de la asignatura específica en la cual se están formando como docentes.
- Adaptar experiencias de aprendizaje lúdicas para diferentes grupos de destinatarios, considerando factores como edades, niveles de idioma y necesidades específicas de aprendizaje.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
- Analizar y comprender el proceso de gamificación en la práctica como docentes, específicamente en la enseñanza de un idioma extranjero.