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  • PROYECTO DE GAMIFICACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS


       RESUMEN
    :

    Este proyecto promueve la creación de experiencias de gamificación áulica utilizando nuevas tecnologías como soporte para la planificación y puesta en práctica de las mismas. Utilizando plantillas, softwares y diferentes herramientas en línea, los estudiantes de profesorados participantes en esta actividad crearon diferentes propuestas de gamificación mediadas por TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). La gamificación implica utilizar las dinámicas de juego en el ámbito educativo para mejorar los resultados de aprendizaje.

       
        DATOS
    :

    Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández". Profesorados de Alemán y Portugués
    Áreas implicadas: Asignatura Nuevas Tecnologías.
    Docente: Matozo Victoria.

                                                                                                                                                       OBJETIVOS
     


    Recursos 

    Actividades realizadas 1

    Actividades realizadas 2

    • Analizar y comprender el proceso de gamificación en la práctica como docentes, específicamente en la enseñanza de un idioma extranjero.
    • Conocer, utilizar y aplicar nuevas tecnologías al diseño de experiencias de gamificación.
    • Crear actividades gamificadas mediadas por tecnologías enmarcadas en la propuesta pedagógica de la asignatura específica en la cual se están formando como docentes.
    • Adaptar experiencias de aprendizaje lúdicas para diferentes grupos de destinatarios, considerando factores como edades, niveles de idioma y necesidades específicas de aprendizaje.


     

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    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA FORMACIÓN DOCENTE