Diagrama de temas

  •                                                                    JUEGOS SUSTENTABLES


       RESUMEN
    :

    En este proyecto los/as alumnos/as de 4to y 5to grado de la Escuela 11 DE 21 Investigaron y reflexionaron sobre la gestión de residuos (separación de residuos, reciclaje, compostaje, disminución en la producción de residuos) y sobre el impacto que tienen los mismos en las comunidades, y las problemáticas ambientales específicas de su propia ciudad. Como producto final, los/as estudiantes organizados en grupos elaboraron juegos en Genially sobre la temática trabajada para luego concientizar a otros estudiantes y enseñar a otros/as estudiantes sobre los residuos y las problemáticas ambientales. El proyecto se trabajó desde el eje de gamificación, utilizando Genially, editando plantillas para armar los juegos.

       
        DATOS
    :

    Escuela Primaria Común Intensificada en nuevas tecnologías Nº 11 D.E 21. 4° y 5° grado. 
    Áreas: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Tecnológica, Educación Digital, Comunidad de Aprendizaje Basada en Proyectos: Robótica y Programación.
    Docentes: Morfés Noelia, Dimarco Lucia.

                                                                                                                                                       OBJETIVOS
     

    M Ambiente



    Recursos:

    Memotest

    • Concientizar y enseñar a otros/as estudiantes sobre los residuos y las problemáticas ambientales.
    • Como producto final, los/as estudiantes organizados en grupos elaboren juegos en Genially sobre la temática trabajada para luego concientizar a otros estudiantes y enseñar a otros/as estudiantes sobre los residuos y las problemáticas ambientales.
    • Abordar distintas temáticas: calentamiento global, ODS, residuos, las 3 R y prácticas responsables con el cuidado del medio ambiente.


     

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    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN INTENSIFICADA EN NUEVAS TECNOLOGÍAS