Diagrama de temas

  • CARTOGRAFÍA  DE NUESTRAS LEYENDAS URBANAS


       RESUMEN
    :

    El presente proyecto pretende incentivar la participación y el trabajo colaborativo a través de la creación de un mapa digital. Siendo nuestro establecimiento escenario de la leyenda de Rufina Cambaceres y al estar rodeado de muchas otras en el barrio de Barracas, se pretende incrementar el sentimiento de identidad, manteniendo viva su historia. Se asignarán a los estudiantes diversas leyendas urbanas del barrio de nuestra escuela para trabajar. Desde cada asignatura se propondrán actividades de investigación, producción de relatos escritos y orales, visuales y audiovisuales; para su posterior inclusión en el mapa.

        
       DATOS
    :

    Escuela Técnica Nº 4  “República del Líbano” D.E. 5.
    Área: Lengua y Literatura, Educación Artística: Teatro.
    Docentes: Quinteiros Priscila Giselle, Fiorentino. Gabriel. Navarro Gastón.

                                                                                                                                    OBJETIVOS


     


    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS


     

                                Genially

                       Drive con materiales



     



    • Leer y escribir sobre un tema propuesto, a través de imágenes, textos y simulaciones, tanto de modo lineal como multilineal. 
    • Recurrir a la escritura para registrar y reelaborar información.
    • Alcanzar precisión léxica en sus producciones tal que se facilite la lectura y se logre una adecuación mínima al ámbito de circulación del texto.
    • Narrar oralmente –con congruencia, claridad y usando el léxico, las estrategias discursivas y los recursos lingüísticos estudiados en el año– historias leídas
    • Crear relatos audiovisuales y otros tipos de producciones digitales de manera colaborativa y asumiendo diferentes roles, a partir de leyendas urbanas.




    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


     


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL SECUNDARIA DEL FUTURO