Taller de intervención de publicidades
Diagrama de temas
-
TALLER DE INTERVENCIÓN DE PUBLICIDADES
RESUMEN:
La propuesta se realiza para los estudiantes de tercer año a modo de introducir la argumentación, uno de los contenidos correspondiente a ese año. Para ello, los y las estudiantes analizaron diversas publicidades en las que pudieron descubrir los estereotipos implícitos en las imágenes y las ideas falsas que aparecían. La creación de contra-publicidades se planteó como una instancia de crítica y creación en la que los y las alumnos/as pudiera correr el velo de los engaños a partir de la intervención de las mismas.
DATOS :
Liceo N° 11 "Cornelio Saavedra" D.E. 15. Año: 3 °.
Área: Lengua y Literatura, Educación tecnológica.
Docentes: Coletti Anabella. Facilitadora Pedagógica Digital: Alvarez Coll Ayelén Aimé.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Analizar y reflexionar sobre las estrategias del discurso publicitario.
- Profundizar la mirada crítica sobre las piezas comunicacionales que circulan.
- Crear de manera colaborativa contrapublicidades.
- Apropiarse de las herramientas de diseño para un uso criterioso y creativo.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL SECUNDARIA DEL FUTURO