Diagrama de temas

  • TALLER DE INTERVENCIÓN DE PUBLICIDADES


       RESUMEN
    :

    La propuesta se realiza para los estudiantes de tercer año a modo de introducir la argumentación, uno de los contenidos correspondiente a ese año. Para ello, los y las estudiantes analizaron diversas publicidades en las que pudieron descubrir los estereotipos implícitos en las imágenes y las ideas falsas que aparecían. La creación de contra-publicidades se planteó como una instancia de crítica y creación en la que los y las alumnos/as pudiera correr el velo de los engaños a partir de la intervención de las mismas.

        
       DATOS
    :

    Liceo N° 11  "Cornelio Saavedra" D.E. 15.  Año: 3 °.
    Área: Lengua y Literatura, Educación tecnológica.
    Docentes:  Coletti Anabella. Facilitadora Pedagógica Digital: Alvarez Coll Ayelén Aimé.
     

                                                                                                                                    OBJETIVOS


     

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
     

                                Genially

     


    • Analizar y reflexionar sobre las estrategias del discurso publicitario.
    • Profundizar la mirada crítica sobre las piezas comunicacionales que circulan.
    • Crear de manera colaborativa contrapublicidades.
    • Apropiarse de las herramientas de diseño para un uso criterioso y creativo.







    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


     


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL SECUNDARIA DEL FUTURO