Jugate a aprender
Diagrama de temas
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JUGATE A APRENDER
RESUMEN:
El recorrido en la primaria brinda (entre muchísimas otras cosas) adquisición de conocimientos en las distintas áreas, pero que es recibida por los estudiantes de diversas maneras según ellos hayan realizado ese recorrido (tanto en espacio físico donde cursaron sus estudios primarios, como así también en su desarrollo individual). Al iniciar 1° año en la escuela secundaria, los estudiantes se encuentran con una gran asimetría en cuanto a sus conocimientos, siendo muy difícil encontrar un punto desde donde partir. Por lo cual, este proyecto intenta brindar herramientas para poder generar, a través del juego, espacios donde los estudiantes puedan socializar sus conocimientos de Lengua y de las Ciencias Sociales, y generar así un puente entre la educación primaria y la secundaria. Para ello se tendrán en cuenta, entre otros recursos, los juegos a través de las TIC, como ser utilización de entornos lúdicos digitales en las pantallas digitales, las notebooks, y otros dispositivos que se encuentren disponibles en la Institución.
DATOS :
Escuela: Liceo N°8 "Esteban Echeverria" D.E. 13 Año: 1 año
Área: Lengua y Literatura, Historia.
Docente: Ramírez María Alejandra, Agüero Daniel.
- Que los alumnos adquieran nuevas herramientas del conocimiento a través del juego.
- Logren afianzar, profundizar y ampliar el conocimiento de procesos ya estudiados.
- Realicen informes y producciones en diferentes formatos, incluyendo herramientas multimediales, compartiendo e intercambiando entre pares los resultados y las producciones desarrolladas.
- Participen activamente en el proceso de aprendizaje cooperativo reconociendo la importancia de la división de tareas en el juego.
- Se apropien de herramientas digitales, para la incorporación y el aprendizaje de los contenidos disciplinares.
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EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL SECUNDARIA DEL FUTURO