La guerra de los yacarés en Minecraft
Diagrama de temas
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LA GUERRA DE LOS YACARÉS EN MINECRAFT
RESUMEN:
En este proyecto se trata de fomentar avances en los alumnos que ya saben leer y escribir convencionalmente utilizando las metodologías de aprender haciendo con dinámicas ludificadas promoviendo el desarrollo de capacidades del Pensamiento Computacional y al mismo tiempo cumplir con los propósitos generales de la enseñanza en Prácticas del Lenguaje relacionados con la inclusión de los/as alumnos/as en la cultura letrada, ampliando y diversificando las situaciones de lectura y escritura:“(...) de tal modo la inclusión de la Educación Digital, el Pensamiento Computacional, la Programación y la Robótica esta propuesta pedagógica permite abordar el proyecto de manera areal e interareal, y favoreciendo dinámicas y procesos para que los y las estudiantes pueden ejercer un rol activo que les permita comprender y apropiarse de su contexto. En sexto grado, se propone un acercamiento a narraciones de cuentos infantiles para conocer las características propias de los cuentos y el subgénero de ciencia ficción a partir de la lectura de “La guerra de los yacarés” de Horacio Quiroga. El proyecto tendrá una duración de tres meses aproximadamente y como producto final los estudiantes elaborarán un mundo en la aplicación Minecraft Education recreando el universo del cuento.
DATOS :
Escuela N° 16 "Eustaquio Cardenas" D.E. 3. Grado: 6°.
Áreas: Prácticas del Lenguaje.
Facilitadoras Pedagógicas Digitales: Soto Sandra, Guzmán Cristina.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Reconozcan a las tecnologías digitales como herramientas para la creación y para la construcción
- Identifiquen e incorporen estrategias o dinámicas propias del juego y la experimentación para su propio proceso de aprendizaje.
- Tolerancia a la ambigüedad y a la frustración
- Autonomía para resolver desafíos
- Actitud positiva para trabajar con otras personas.
- Aprendizaje colaborativo a través del intercambio de conocimientos.