Emociones
Diagrama de temas
-
EMOCIONES
RESUMEN:
La práctica de la comunicación entre los niños es una oportunidad para abrir el espacio a un diálogo donde el saber se construye con otros. Esta propuesta tiene una doble dirección, que supone un recorrido propio y colectivo al mismo tiempo. Es una invitación a construir una comunidad, a través de pensar las emociones, reflexionar sobre ellas y pensarse a uno mismo a la vez que implica pensar en nosotros.
Escuela Primaria N° 9 D.E. 10: "Evaristo Julio Badia". 1.° grado, 2.° grado, 3.° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Artes: Plástica, ESI.
Docentes / Facilitador/a Pedagógico/a Digital: Renedo Débora, Revori María Laura, Badia Silvia.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS- Proporcionar estrategias para el desarrollo de competencias básicas para el equilibrio personal y la potenciación de la autoestima.
- Reconocer las propias emociones tanto positivas como negativas y las de los demás.
- Desarrollar la capacidad de comprender y expresar los propios sentimientos.
- Trabajar en equipo, apreciando la importancia del quehacer propio y ajeno.
- Desarrollar el respeto hacia las opiniones de los demás.
- Desarrollar la capacidad de cooperación para alcanzar una meta en común.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí