Diagrama de temas

  • RELATOS FILOSÓFICOS


       RESUMEN
    :

    A partir de los motivos que llevan a las personas a filosofar, los estudiantes escribieron historias referidas a éstos (duda, asombro y situaciones límite). Los relatos se leyeron colectivamente y los estudiantes eligieron algunos para transformarlos en relatos sonoros. Para ello, se trabajaron en el aula, los elementos del lenguaje radiofónico y las características de los relatos sonoros desde la escucha y análisis de piezas radiales de este tipo. Posteriormente, se trabajó con los jóvenes, en el armado de los guiones, la grabación y edición de las piezas con el Audacity. Se articuló para efectuar la grabación con el establecimiento Comercial 19.

       DATOS:

    Liceo N° 12 D.E. 8 "Fray M. Esquiú". 5.° año.
    Área: Filosofía
    Docente: Rivera Sandro Emilio, Parrado Romina Andrea.
     

                                                                                                                        OBJETIVOS

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

    • Elaborar una historia vinculada a los motivos que llevan a las personas a filosofar.
    • Identificar los elementos del lenguaje radiofónico.
    • Reconocer el proceso que intervienen en la transposición de un lenguaje escrito a uno radial.
    • Tomar conciencia de la importancia que implica trabajar en un estudio de radio y los aspectos a tener presente en toda grabación.
    • Ser conscientes de la importancia del trabajo en equipo

     

     

     

     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí 

     

     


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SECUNDARIA