Diagrama de temas

  • GENERADOR DE SUMAS

         
          RESUMEN
    :
     

    Las matemáticas son fundamentales para el desarrollo intelectual de los niños, les ayuda a ser lógicos, a razonar ordenadamente y a tener una mente preparada para el pensamiento, la crítica y la abstracción.

    Las matemáticas configuran actitudes y valores en los alumnos pues garantizan una solidez en sus fundamentos, seguridad en los procedimientos y confianza en los resultados obtenidos. Todo esto crea en los niños una disposición consciente y favorable para emprender acciones que conducen a la solución de los problemas a los que se enfrentan cada día.

    A su vez, las matemáticas contribuyen a la formación de valores en los niños, determinando sus actitudes y su conducta, y sirviendo como patrones para guiar su vida, como son, un estilo de enfrentarse a la realidad lógico y coherente, la búsqueda de la exactitud en los resultados, una comprensión y expresión clara a través de la utilización de símbolos, capacidad de abstracción, razonamiento y generalización y la percepción de la creatividad como un valor.

    Anudado a esto hacemos uso de la programación en scratch para dar cuenta de procesos-lógico matemático que se plasman a través del juego haciendo que los alumnos puedan generar otras alternativas frente al uso de las TIC y los beneficios que estas traen a su propio aprendizaje.

          DATOS:

    Instituto Privado Comunidad Filii Dei Escuela A-894 D.E. 1. 4° grado.
    Área: Matemáticas.
    Docente: Gonzalez Nahuel.


                                                                                                                                                      OBJETIVOS

     

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

     

    • Transmitir a los alumnos la convicción de que la matemática es una cuestión de trabajo, estudio y perseverancia y, por lo tanto, es accesible a todos.
    • Proponer situaciones de enseñanza dirigidas a que los alumnos incluyan la estimación como una herramienta que, en muchos casos, permite responder lo que se plantea y, en otros, permite orientar los procesos que han de realizarse y tener mayor control sobre ellos y sobre los resultados obtenidos.

     





    Para escuchar el artículo haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN