Diagrama de temas

  • VIDA LÍQUIDA: PROYECTO YAKU

         
          RESUMEN
    :
     

    Para todas las civilizaciones de todos los tiempos, el agua es el recurso más importante para la vida de las personas y para el desarrollo de las sociedades. Los habitantes originarios comparten la misma filosofía sobre el agua, aunque practiquen diversas formas de gestionarla de acuerdo a sus distintas realidades, historias y experiencias. En el mundo indígena, no existe un "modelo" único para utilizar los recursos hídricos, sino múltiples alternativas y formas de gestión que cambian de región a región y de época en época, pero todas estas civilizaciones tienen un común denominador el "respeto por el agua", considerar este recurso como UN DON DE LA VIDA. A partir de este concepto, surge la premisa, “El agua es de todos y de nadie” generando la necesidad de investigar cuál era la visión de nuestros ancestros sobre la preservación, uso y tratamiento del agua, para establecer relaciones y generar propuestas, frente a esta problemática mundial. Así surge nuestra propuesta, un crisol de conceptos que explican el uso y el tratamiento del agua en las poblaciones indígenas y la utilización de este recurso en el mundo moderno, apareciendo términos como Waru waru, Camellones o Sukaqullus, Qhutañas y andenes, como también Aysa y potabilización. 

          DATOS:

    Primaria Común Intensificada en Nuevas Tecnologías: Escuela N° 11 DE 16 "Congreso de Tucumán". 4.° grado.
    Áreas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales, Educación Tecnológica, Educación Digital.
    Docentes: Ardito Verónica, Menegatti Noelia. 

    VIDA LIQUIDA: PROYECTO YAKU

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

    Para escuchar el artículo haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN ESCUELA INTENSIFICADAS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS