Diagrama de temas

  • EXPLORADORES DE INSECTOS

         
          RESUMEN
    :
     

    Frente al interés del grupo en conocer los insectos del patio del jardín, se decidió realizar un proyecto donde lxs niñxs pudieran observarlos, indagar acerca de sus características y su relación con el medio en el que habitan, sistematizar y comunicar lo investigado al resto del jardín y las familias. Se incluyeron las TICs en los distintos momentos de trabajo. Durante la observación se tomaron fotografías con las tablets utilizando la aplicación de lupa; para profundizar en la investigación se realizaron búsquedas en internet. En la sistematización, se hicieron dibujos y textos en formato analógico y digital, y se compartieron con el grupo utilizando el proyector. Finalmente, se realizó una revista digital comunicando lo aprendido y se compartió con las familias.

          DATOS:

    Nivel inicial: Escuela Infantil N° 11 DE 20. Sala de 5 años.
    Áreas: Prácticas del Lenguaje, Indagación del ambiente social y natural, Experiencias para la exploración del entorno, Experiencias para comenzar a indagar el ambiente.
    Docente: Obregón Laura Liliana. 
                                                                                                                                               OBJETIVOS

    ENLACE A PRODUCCIONES / RECURSOS

     

    Que los niños logren:

    • Ampliar sus conocimientos sobre algunas características y comportamientos de: caracoles, bichos bolitas, lombrices, grillos, hormigas, moscas, abejas, mosquitos, abejorros, etc.
    • Establecer relaciones de diferencias entre los animales indagados.
    • Comiencen a utilizar de manera eficaz los buscadores de Internet utilizando las tablet.
    • Utilicen diversas estrategias para registrar información que puedan luego retomar y compartir.

     

     

    Para escuchar el artículo haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL