Diagrama de temas

  • ¿CONOCEMOS EL FONDO DEL MAR Y JUGAMOS CON ÉL?

         
          RESUMEN
    :
     

    Durante el período de inicio se planteó un proceso de vínculo con el entorno natural del que salió el emergente del fondo marino y sus especies. La docente lo toma como propuesta didáctica y la piensa en conjunto a la FPD enriquecida con tecnologías. Los niños y niñas fueron protagonistas no sólo de las búsquedas y aprendizajes, sino también de la construcción de las medusas y tortugas que habitarían el escenario lúdico que construimos. Hicieron la experiencia de que esos animales “circulen” en ese entorno acuático que producimos. De aquí surge la búsqueda de conocimientos sobre el cuidado del agua, proceso que termina con la escritura colaborativa de un folleto para compartir en cartelera.

          DATOS:

    Nivel inicial: Escuela Infantil N° 4 DE 11. Sala de 5 años.
    Áreas: Prácticas del Lenguaje, Indagación del ambiente social y natural, Plástica/Arte, Experiencias para la expresión y la comunicación, Experiencias para la exploración del entorno, Experiencias para comenzar a indagar el ambiente.
    Docente: Andisco Graciela.

    ENLACE A PRODUCCIONES / RECURSOS














     

     

    Para escuchar el artículo haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL