Diagrama de temas

  • LOS ROBOTS TAMBIÉN EXISTEN FUERA LA CIENCIA FICCIÓN

         
          RESUMEN
    :
     

    Se planificó dos momentos del año, la primera consistió en que los estudiantes puedan conocer en profundidad el programa Scratch, para ser retomados en la segunda parte del año y aprender el Scratch para Arduino. Para comenzar, la programación nos permitió resolver el diseño de la tarjeta institucional por los 130 aniversario (PI 2007). También crearon juegos de preguntas y respuestas para desafiarse entre estudiantes acerca de los aprendizajes de distintas áreas curriculares, entre otros. También se utilizaron las TIC para conocer el trabajo del programador, y se eligió que la entrevistada sea mujer para profundizar en la brecha de género en el área tecnológica. Se enriquecieron estas experiencias con visitas a la Fundación Telefónica y la Técnica 26 (articulación primaria secundaria). Desde Tecnología, crearon sus propios proyectos de robótica y se realizó una clase abierta para el resto de los chicos de la escuela. En el 2018, se articuló este proyecto con el primer eje del PI 2018: Ada Lovelace.

          DATOS:

    Primaria común: Escuela N° 13 DE 6 "Brigadier Gral. José Matías Zapiola". 6.° grado, 7.° grado.
    Áreas: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Educación Tecnológica.
    Docentes: Isasi Sonia, Gajardo Adriana.



    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS





     

      

     

     
          
    Para escuchar el artículo haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN