Retratos
Diagrama de temas
-
RETRATOS
RESUMEN:
A partir de la secuencia “Retrato” se realizaron distintas actividades que nos permitieron enriquecer los dibujos de la sala incorporando nuevos elementos a cada una de nuestras producciones. El uso de las tablets nos permitió realizar retratos fotográficos, intervenir digitalmente las imágenes tomadas por la sala y articular fotografía con dibujo, interviniendo las imágenes con graficador digital.
JIN "A" La calesita de Don José Escuela N° 3 DE 18 . Sala de 4 años, Sala de 5 años.
Áreas: Plástica/Arte, Experiencias para la construcción de la identidad y la interacción con los otros.
Docentes: Scarantino Daniela, Santagada Victoria.
ENLACE A PRODUCCIONES / RECURSOS
Que los niños/as:
- Logren profundizar sus conocimientos respecto a las distintas partes de la cara, llamarlas por su nombre y comenzar a establecer semejanzas y diferencias entre las distintas personas.
- Enriquezcan sus representaciones bidimensionales planas.
- Observen y aprecien retratos de diferentes artistas y reconozcan distintas resoluciones plásticas.