Huertas y un laboratorio en la sala
Diagrama de temas
-
HUERTAS Y UN LABORATORIO EN LA SALA
RESUMEN:
Nos proponemos que los niños y niñas sean capaces de “mirar lo habitual” con otros ojos, a la vez que se acerquen al conocimiento de otros contextos menos conocidos y cotidianos, indagando el ambiente y así contribuyendo a la formación de niños cada vez más curiosos, mejores observadores, que se preguntan sobre la realidad, exploran, buscan informaciones, logran descubrir relaciones y articular explicaciones paulatinamente más complejas a la vez que enriquecen su juego. Les propondremos trabajar cooperativamente, de enfrentarse a otros puntos de vista y coordinarlos con el propio, de modo de contribuir a formar ciudadanos críticos, respetuosos, activos y responsables, capaces de integrarse creativamente a la sociedad de la que forman parte, por ello, que buscamos y fomentamos un modo diferente de conocer en las Ciencias Naturales.
Jardín perteneciente a ENS N° 1 DE 1. Sala de 5 años.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Indagación del ambiente social y natural, Experiencias para la expresión y la comunicación, Experiencias para la exploración del entorno, Experiencias para comenzar a indagar el ambiente, Experiencias para la expresión y la comunicación.
Docente: Leydet María de las Mercedes.
ENLACE A PRODUCCIONES / RECURSOS
Que los niños y niñas sean capaces de:
- Acercarse al conocimiento de otros contextos menos conocidos y cotidianos, indagando el ambiente.
- Generar la formación de niños cada vez más curiosos, mejores observadores.
- Exploren y busquen información.
- Logren descubrir relaciones y articular explicaciones paulatinamente más complejas.