Diagrama de temas

  • HUERTAS Y UN LABORATORIO EN LA SALA

         
          RESUMEN
    :
     

    Nos proponemos que los niños y niñas sean capaces de “mirar lo habitual” con otros ojos, a la vez que se acerquen al conocimiento de otros contextos menos conocidos y cotidianos, indagando el ambiente y así contribuyendo a la formación de niños cada vez más curiosos, mejores observadores, que se preguntan sobre la realidad, exploran, buscan informaciones, logran descubrir relaciones y articular explicaciones paulatinamente más complejas a la vez que enriquecen su juego. Les propondremos trabajar cooperativamente, de enfrentarse a otros puntos de vista y coordinarlos con el propio, de modo de contribuir a formar ciudadanos críticos, respetuosos, activos y responsables, capaces de integrarse creativamente a la sociedad de la que forman parte, por ello, que buscamos y fomentamos un modo diferente de conocer en las Ciencias Naturales.

          DATOS:

    Jardín perteneciente a ENS N° 1 DE 1. Sala de 5 años.
    Áreas: Prácticas del Lenguaje, Indagación del ambiente social y natural, Experiencias para la expresión y la comunicación, Experiencias para la exploración del entorno, Experiencias para comenzar a indagar el ambiente, Experiencias para la expresión y la comunicación.
    Docente: Leydet María de las Mercedes.

                                                                                                                                               OBJETIVOS


    ENLACE A PRODUCCIONES / RECURSOS

     

     Que los niños y niñas sean capaces de:

    • Acercarse al conocimiento de otros contextos menos conocidos y cotidianos, indagando el ambiente.
    • Generar la formación de niños cada vez más curiosos, mejores observadores.
    • Exploren y busquen información.
    • Logren descubrir relaciones y articular explicaciones paulatinamente más complejas.







     
     




     

      

    Para escuchar el artículo haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL