Diagrama de temas

  • FIGURA HUMANA

         
          RESUMEN
    :
     

    Hemos observado que muchos de los niños y niñas realizan la figura humanA sin mucho detalle. Nos parece oportuno comenzar a trabajar con los retratos y autorretratos, para luego ir ampliando el dibujo del resto del cuerpo, proponiendo diversas experiencias para enriquecer las representaciones de los niños y niñas.
    Se trabajará con diferentes artistas para que puedan apreciar los distintos tipos de representaciones.
    Se les brindarán a los niños y niñas diferentes oportunidades para ser los protagonistas de sus descubrimientos, a través de la preparación de espacios que los/las inviten a explorar y poner sus cuerpos en acción. El uso de las TIC da la posibilidad no solo de realizar producciones distintas a las que nos permite el material concreto, si no también de vivenciar experiencias multisensoriales.

          DATOS:

    JIN "B" Escuela Primaria N° 14 DE 1. Sala de 5 años.
    Áreas: Plástica/Arte, Expresión corporal, Experiencias para la expresión y la comunicación, Experiencias para la construcción de la identidad y la convivencia con los otros, Experiencias para la expresión y la comunicación.
    Docente: Morel Elvira.
     
                                                                                                                                               OBJETIVOS



    ENLACE A PRODUCCIONES / RECURSOS

    Que los niños y niñas logren…

    • Observar y describir a través de diversos artistas, retratos y autorretratos; distintas representaciones de la figura humana.
    • Identificar las partes de un rostro y el cuerpo, teniendo en cuenta cada detalle.
    • Enriquecer la mirada y el dibujo; captando características específicas de la figura humana, comenzando por la cara y continuando por el resto del cuerpo.
    • Reconocer en una imagen diferentes formas círculo, cuadrado, triángulo.
    • Registrar a través de la fotografía sus producciones


      

    Para escuchar el artículo haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL