RESUMEN:
La creación del audiocuento ilustrado nace a partir de la necesidad de reforzar la expresión oral y la comunicación de ideas. En una primera instancia conocimos distintos audiocuentos, generando espacios propicios para la escucha grupal y libros álbum que nos permitieron imaginar los diálogos de los personajes para luego grabarlos en las tablets. A medida que conocíamos audiocuentos y libros álbum comenzamos a grabar nuestras voces y distintos sonidos que podíamos reproducir con nuestra voz y luego escuchábamos los resultados. En paralelo al proyecto de audiocuento Ilustrado se trabajó una secuencia de salud bucal, es por eso que a partir del entusiasmo del grupo en relación a la temática se tomó la decisión de articular ambos proyectos. Luego de crear la historia y representarla de forma gráfica, comenzamos a grabar las distintas voces y fotografiar las imágenes que dieron como resultado “Robertito" no se quería lavar los dientes.
|
DATOS:
Nivel Inicial: JIN A "La Calesita de Don José" DE 18. Sala de 4 y 5 años. Áreas: Literatura, Música, Experiencias para la expresión y la comunicación, Experiencias para la expresión y la comunicación. Docentes: Scarantino Daniela, Santagada Victoria |
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIONES / RECURSOS |
|
|
Que los niños/as:
- Comiencen a narrar distintos tipos de cuentos, usando distintas entonaciones para crear suspenso, imitando las voces de los personajes.
- Aprecien y disfruten de variedad de cuentos.
- Comiencen a producir un texto literario para que exploren las posibilidades expresivas del lenguaje.
- Comiencen a conocer y a familiarizarse con el uso de las tablets para sacar fotos, y programas para grabar y editar voces.
- Exploren y aprecien los sonidos e identifiquen lo que los sonidos transmiten.
Para escuchar el artículo haga clic aquí
|
|
|