Teatro leído para comprender la inmigración
Diagrama de temas
-
TEATRO LEÍDO PARA COMPRENDER LA INMIGRACIÓN
RESUMEN:
Partiendo de las dificultades observadas en cuanto a la expresión oral en nuestra comunidad, desarrollamos para el PE estrategias pedagógicas que contribuyan en el desarrollo de habilidades que les permitan construir narrativas, argumentaciones y vocabulario entre otros. Para ello, nos valemos de la interdisciplinariedad como camino potente para estimular la creatividad, la construcción de conocimiento y el trabajo colaborativo. El teatro leído se nutre de la programación, del pensamiento matemático, la robótica y las prácticas del lenguaje. Para llevar adelante nuestro proyecto, se utilizaron los kibo, aplicaciones de geolocalización, pilas bloque, code.org, audacity, scratch, procesadores de texto y la investigación con fuentes diversas y recursos abordados desde una mirada crítica.
Escuela N° 27 DE 5 "Manuel de Sarratea". Intensificada en Nuevas Tecnologías. 3.° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Conocimiento del Mundo.
Docente: Arballo Marcela Beatriz.ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN ESCUELA INTENSIFICADAS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS