Diagrama de temas

  • TEATRO LEÍDO PARA COMPRENDER LA INMIGRACIÓN

         
          RESUMEN
    :
     

    Partiendo de las dificultades observadas en cuanto a la expresión oral en nuestra comunidad, desarrollamos para el PE estrategias pedagógicas que contribuyan en el desarrollo de habilidades que les permitan construir narrativas, argumentaciones y vocabulario entre otros. Para ello, nos valemos de la interdisciplinariedad como camino potente para estimular la creatividad, la construcción de conocimiento y el trabajo colaborativo. El teatro leído se nutre de la programación, del pensamiento matemático, la robótica y las prácticas del lenguaje. Para llevar adelante nuestro proyecto, se utilizaron los kibo, aplicaciones de geolocalización, pilas bloque, code.org, audacity, scratch, procesadores de texto y la investigación con fuentes diversas y recursos abordados desde una mirada crítica.

          DATOS:

    Escuela N° 27 DE 5 "Manuel de Sarratea". Intensificada en Nuevas Tecnologías. 3.° grado.
    Áreas: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Conocimiento del Mundo.
    Docente: Arballo Marcela Beatriz.



    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

     Para escuchar el artículo haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN ESCUELA INTENSIFICADAS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS