Diagrama de temas

  • TERRITORIO BARRO 2.0

         
          RESUMEN
    :
     

    El proyecto surge a partir de la necesidad de concientizar a los alumnos y alumnas sobre la valoración del espacio personal y colectivo, entendiendo al espacio escolar en su totalidad como el lugar y la oportunidad que tienen los adolescentes para construir territorios simbólicos a partir de la interacción con el mundo que los rodea. Resignificando sus experiencias y las de sus pares en pos de sus necesidades e intereses, siempre contemplando la diversidad y respetando las diferencias. 

    En esa reconstrucción cotidiana del espacio,dentro de un mundo en constante avance tecnológico, impera la necesidad de aunar arte y tecnología como herramienta que permita ampliar el campo de la percepción facilitando el ejercicio de la despersonalización en la relación sujeto que percibe y objeto percibido. Obteniendo una experiencia artística que permita la construcción poética de nuevas imágenes sólo de los pies y de las manos de los protagonistas a través del robot papparazzi con el fin de capturar recortes de la realidad escolar. Una vez recolectadas las imágenes se trabajará con editores de video y de audio a fin de generar una producción estética-metafórica de lo trabajado.

          DATOS:

    Secundaria del futuro: Escuela de Cerámica Nº 1 DE 2. 1.° año, 3.° año.
    Áreas: Lengua y Literatura, Educación tecnológica, Lenguajes combinados.
    Docentes: Vara Emilse, Gimenez Ana Carolina, Silbert Gastón.
     

                                                                                                          OBJETIVOS



    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

    • Desarrollar la habilidad de descubrir relaciones por medio del trabajo colaborativo y cooperativo.
    • Producir relatos audiovisuales y/o documentales utilizando el lenguaje de los nuevos medios, diferentes recursos y formatos digitales de manera colaborativa.
    • Reconocer cuestiones de identidad, seguridad y responsabilidad alrededor del uso de las TIC.
    • Trabajar alumnos de primero y de tercer año, con el fin que los mayores realicen la edición colaborativa que permita la selección de aplicaciones y recursos apropiados para la creación de las producciones digitales ideadas por los más chicos.

     

     

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    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SECUNDARIA DEL FUTURO