Fortalecimiento de las prácticas pedagógicas a través de espacios imaginarios
Diagrama de temas
-
FORTALECIMIENTO DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS A TRAVÉS DE ESPACIOS IMAGINARIOS
RESUMEN:
A partir de una problemática Institucional entre las familias y la escuela se priorizó el fortalecimiento de la Alianza Familia-Escuela en todos los ámbitos posibles de comunicación e interacción con los docentes y directivos de la institución. El recorrido desde el ciclo escolar 2016 hasta la fecha define la mirada en las prácticas docentes y la comunicación de ellas, el análisis de las prácticas pedagógicas para evaluar y redefinirlas. El uso de nuevas tecnologías ancló a través del objeto tecnológico, la necesidad de innovar y pensar en las representaciones de ser docente, en el rol del alumno/a como protagonista y hacedor de su conocimiento, pensar en las dinámicas de grupo que generan la interacción entre pares, pensar los Actos escolares como un medio de comunicación mutua. Se hizo cotidiano el sacar fotos, filmar, crear escenarios, escuchar audios, etc. Que nos permitió implicar a todos los actores de la comunidad escolar.
Nivel Inicial: Jardín de Infantes Común N° 2 DE 20
Directivos: Pereyra Dora del Valle, Landeira Cristina.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS