I am
Diagrama de temas
-
I AM
RESUMEN:
Los alumnos elaborarán un mapa cultural bilingüe e interactivo en formato digital, ofreciendo un recorrido a través del cual logren expresar y compartir el bagaje cultural que los rodea y que los identifica. Los estudiantes deberán pensar elementos que los identifiquen con sus orígenes, gustos y preferencia para lograr describir con imágenes y texto de dónde vienen, qué les gusta hacer, etc. Tendrán que realizar una búsqueda de información a través de diversas fuentes de consulta: audiovisuales y escritas, en soporte papel y digital. Registro y re elaboración de la información para construir conocimiento: fichas, organizadores gráficos, resúmenes adecuados al propósito y tema de estudio en formato papel y digital. Comunicación del conocimiento de manera oral y escrita: exposiciones, afiches, informes, contribuciones en blogs, instagram, wikis y en redes sociales, etc. Presentación Web de la BBC: Mixed-race identity. Los alumnos se acercarán a la vida de Nora, una joven cuyos orígenes es multicultural y diverso. Observarán que ella atesora objetos que representan el acerbo cultural y diverso de sus padres. A partir de éste disparador, los estudiantes deberán describir, con imágenes y texto, elementos que los identifiquen con sus orígenes, gustos y preferencias. Encuadres expresivos: los estudiantes realizarán trabajos con imágenes capturadas con la cámara del celular. El objetivo es que logren imágenes narrativas, con una intencionalidad manifiesta a partir del encuadre.
Escuela Normal Superior Nº 9 DE 1 "Domingo Faustino Sarmiento" 1.° año
Áreas: Lengua y Literatura, Lengua Extranjera, Artes.
Docentes: Seligrat Carolina Marcela Trinidad, Vidal Adriana Matilde, Galván Alberti MarcelaOBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Identificar y producir diferentes tipos de textos oral y escrito y su propósito.
- Manifestar situaciones comunicativas.
- Descubrir y valorar formas de acceso al conocimiento, individuales y colectivas.
- Integrar información variada, pertinente y relevante recabada en diferentes fuentes.
- Emplear adecuadamente, en las producciones escritas, los mecanismos de coherencia y cohesión textual.
- Identificar rasgos poéticos/metafóricos en diversas canciones a trabajar. Hacer un paralelo con el trabajo bilingüe de las letras e interpretación además de sonora, también visual con las artes visuales.
- Adquirir competencias digitales