El pensamiento computacional y los juegos olímpicos de la Juventud
Diagrama de temas
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EL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL Y LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD
En el marco de las acciones de pensamiento computacional, a continuación les presentamos tres desafíos de programación para acompañar el inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.Estos desafíos están organizados en tres niveles de dificultad. Cada uno propone un problema de programación a resolver enmarcado en un deporte de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Éstos desafíos tienen como objetivo propiciar vínculos creativos con las tecnologías digitales, potenciando el pensamiento computacional y el rol de los estudiantes como creadores con -y de- tecnologías digitales. Se encontrará una forma de resolución utilizando Scratch pero se pueden utilizar otros entornos de programación y otras estrategias de resolución. Esperamos que los alumnos de forma autónoma y colaborando entre pares sean aquellos que logren resolverlos
A continuación encontrarán el material para los alumnos:
DESAFÍO OLÍMPICO NIVEL 1:Bailando en las Olimpíadas
DESAFÍO OLÍMPICO NIVEL 2:
Lanzamiento en Básquetbol 3x3
DESAFÍO OLÍMPICO NIVEL 3:Comienza la carrera
A continuación encontrarán el material para los docentes:
DESAFÍO OLÍMPICO NIVEL 1:Breaking
DESAFÍO OLÍMPICO NIVEL 2:Básquetbol 3x3
DESAFÍO OLÍMPICO NIVEL 3:Atletismo