Diagrama de temas

  • MI ROBOT

         
          RESUMEN
    :
     

    El proyecto persigue el objetivo de fomentar el desarrollo de las capacidades creativas y constructivas de los alumnos y de su razonamiento lógico - computacional en un espacio de aprendizaje lúdico y colaborativo. La construcción de robots con distintos niveles de dificultad. Puede experimentarse con el Hardware, con el Software y con la materialidad de su diseño.

    Se busca comprender qué es exactamente un robot, cuáles son las partes que lo conforman (sistema motor, sistema de energía, sistema de control, sensores y estructura). Además, al utilizar ciertos elementos de descarte o que habitualmente se destinan a otros usos tanto en la escuela como en el hogar, se busca fomentar la toma de conciencia sobre el significado y alcance del concepto de obsolescencia programada y reutilización de materiales para construir productos sustentables.
    Asimismo, se pretende incentivar las capacidades creativas diversas de cada uno de los estudiantes y fomentar el conocimiento y la apropiación crítica de las herramientas tecnológicas.

          DATOS:

    Secundaria del Futuro: Escuela Normal Superior N° 9 DE 1 "D. F. SARMIENTO" 1.° año
    Área: Educación tecnológica
    Docente: Golato Rosana

                                                                                                          OBJETIVOS

    MI ROBOT

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

    • Desarrollar capacidades creativas y constructivas apelando al razonamiento lógico computacional del alumno en un espacio de trabajo lúdico y colaborativo.
    • Comprender que es un robot (experimentar con el Hardware, con el Software y con la materialidad de su diseño) para lograr construir uno.
    • Fomentar la toma de conciencia sobre el significado y alcance del concepto de obsolescencia programada y reutilización de materiales para construir productos sustentables.

      

    Para escuchar el artículo haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SECUNDARIA DEL FUTURO