Utilización de las TICs para la educación inclusiva
Diagrama de temas
-
UTILIZACIÓN DE LAS TICS PARA LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
RESUMEN:A partir de la articulación de las Áreas Adultos y Especial, y de los cursos de Fotografía y Computación y Técnologías Digitales (CyTD), se genera el proyecto de la realización de una APP que incluya contenidos específicos de cada curso utilizando las TICs a través de los dispositivos móviles como recursos innovadores para la enseñanza en espacios de vulnerabilidad social, entre ellos adultos mayores, jóvenes con discapacidad auditiva, jóvenes no alfabetizados a través de la lengua convencional.
Como resultado de esta articulación el curso de CyTD desarrolló contenidos propios de la programación por bloques, tratamiento de imagen, sonido y vídeo.Primaria adultos: Centros Educativos 3 DE 12 y 15 DE 6: 1.°,2.° y 3.° Ciclo
Áreas: Alfabetización, Conocimiento Científico, Integración comunitaria, Formación para el trabajo, Empleo del tiempo libre, Inclusión educativa, LSA, Tecnologías digitales.
Docentes: Ibáñez Leandro Gonzalo, Ferro Raciti Mónica ClaudiaENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / NIVEL PRIMARIO DEL ADULTO Y DEL ADOLESCENTE