Diagrama de temas

  • TANGO Y FILOSOFÍA

         
          RESUMEN
    :
     

    Este proyecto fue pensado para acercar a los niños/as a un contexto poco conocido, pero que forma parte de la cultura popular, a través de diversas actividades que integran diferentes lenguajes artísticos (baile, música) e investigaciones sobre la inmigración, los conventillos, el origen de la danza y el acercamiento a los Bares notables en general y al de “La Perla” en particular. Los niños/as pudieron vivenciar una cultura popular argentina. A través de las Tic, pudimos realizar distintas propuestas como sacar fotos de los elementos que interesaban a los niños/as, investigar en internet de qué elementos se trataban y hacer un glosario con ellos y armar una revista digital. Para ello, debieron investigar cómo es una revista, qué secciones tiene y planificar la nuestra, también utilizamos google maps para seleccionar algunos bares notables para recomendar. En la sala utilizamos el proyector y el parlante para realizar una dramatización de un bar notable, utilizamos WhatsApp para comunicarnos con el cantante de tango Ariel Ardid quién nos envió saludos y nos recomendó algunos tangos que también recomendamos en la revista digital.

          DATOS:

    Nivel Inicial: Escuela Infantil N° 2 DE 14: Sala de 5 años.
    Áreas: Prácticas del Lenguaje, Indagación del ambiente social y natural, Música, Expresión corporal, Experiencias para la construcción de la identidad y la interacción con los otros, Experiencias para la expresión y la comunicación, Experiencias para la exploración del entorno, Experiencias para comenzar a indagar el ambiente.
    Docente: Pincus Clarisa Andrea.
     
     
    ENLACE A PRODUCCIONES / RECURSOS

    Para escuchar el artículo haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL