Diagrama de temas

  • EL RENACER DEL ARTE EN TIEMPOS MILLENIAL

         
          RESUMEN
    :
     

    La materia Historia de la Cultura Universal tiene como objetivo mostrar la complejidad de la cultura y sus relaciones con el contexto político y social en el que se enmarca.
    L
    a experiencia educativa consistió en la selección de obras del Renacimiento, para luego intervenirlas de manera multimedia, haciéndolas “dialogar” con la realidad social, política y económica actual. En primer lugar, los y las estudiantes visitaron distintas exposiciones renacentistas presentes en el sitio Google Arts & Culture, acompañados/as de la docente de la materia (prof. Pica) y la referente Pedagógica en TIC de la institución, prof. Ignazzi. Luego de recorrer diversas obras de dicho período, los/as estudiantes seleccionaron una, la cual intervinieron con texto, imágenes y música en el sitio Thinglink. De esta manera, “trajeron” el cuadro a la realidad actual, haciendo que expresen el “clima de época” que estos jóvenes hoy atraviesan y el cual construye sus subjetividades. Pusieron así en juego habilidades tales como el pensamiento crítico y la autorregulación, logrando complejizar la realidad en la que viven a partir de obras pertenecientes al Renacimiento. Cuando las producciones estuvieron listas, las compartieron en un documento colaborativo. Luego de que la profesora les dejara comentarios individuales, los trabajos fueron proyectadas con un cañón, para que, entre todos/as, pudiera conocerse el trabajo de los demás, y acordar una nota, en tanto este trabajo fue reemplazó la implementación de una evaluación tradicional.

          DATOS:

    Secundaria: Escuela Normal Superior N° 4 DE 8 "Estanislao Severo Zeballos". 5° año.
    Áreas: Lengua y Literatura, Historia, Filosofía, Artes, Educación tecnológica.
    Docentes: Pica Mariela Belén, Ignazzi Melina Estela.

                                                                                                          OBJETIVOS

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

    Producciones:

    •  Seleccionar obras del Renacimiento.

    • Intervenir las obras de manera multimedia, haciéndolas “dialogar” con la realidad social, política y económica actual.

    • Compartir colaborativamente la producción.

     




     
    Para escuchar el artículo haga clic aquí

         


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SECUNDARIA