"El pensamiento computacional y la programación en las prácticas de enseñanza y aprendizaje: 3º ciclo"
Diagrama de temas
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El pensamiento computacional y la programación en las prácticas de enseñanza y aprendizaje:
Propuestas de formación con Scratch: 3º ciclo
Presentación del taller
Todos los materiales del taller
Descripción Contenidos El taller "El pensamiento computacional y la programación en las prácticas de enseñanza y aprendizaje: 3º ciclo” es una de las acciones del dispositivo de formación y acompañamiento del Plan S@rmiento BA.
A través del taller se pretende:- Integrar el pensamiento computacional en las prácticas de enseñanza y aprendizaje.
- Identificar la programación como lenguaje de creación y expresión.
- Reconocer la inclusión de entornos de programación, por ej. Scratch, como recursos educativos.
- Favorecer la integración de las competencias de Educación Digital y los contenidos del componente curricular Conocimiento científico, a través de la programación.
La presentación del taller está lista para ser visualizada en línea. Si se desea visualizar fuera de línea se deben descargar los materiales que acompañan a la presentación.
- Pensamiento Computacional.
- Scratch.
- Integración curricular: Educación Digital y Conocimiento científico.
- Entornos virtuales.
Anexo curricular de Educación Digital Video: Sugerencias para el uso cotidiano de las netbooks en la escuela Tutorial: Scratch Videotutoriales:
Más videotutoriales de Scratch: ¿Cómo hago para....?
Recursos
El Pensamiento computacional y la programación en las prácticas de enseñanza y aprendizaje: