Diagrama de temas


  • PUENTE DE PRIMARIA A SECUNDARIA


       RESUMEN
    :

    Ante la preocupación como Conducción, de una cierta tendencia a la deserción, en el paso/transición de primero a segundo año, muchas veces comprobado (en testimonios recogidos) debido a que la escuela técnica“ no resultó lo que  esperaban las/os aspirantes” (en su ideal/imaginario previo o construido), se tomó la decisión institucional de promover, cristalizar, transparentar una visión “real”, “terrenal”, vivencial en “primera persona” de la escuela técnica, apunta a que los nuevos públicos que nutrirán nuestra matrícula 2025, comprueben ellas/os mismas/os la cercanía y empatía que experimentaron cuando nos visitaron durante el corriente año, y les resulte todo más familiar en la cursada. El presente proyecto institucional se actualiza y prioriza año a año, con miras a renovar y ampliar nuestra matrícula escolar, con la llegada de las/los egresados/as del nivel primario. Surgió como fruto y del resultado de otros dos proyectos en los cuales participa nuestra institución:

    * La revista digital Interregional GENTEC24, de Escuelas Técnicas.

    * La recreación en Minecraft Education, del edificio escolar para ambientar un fragmento de un cuento del género fantástico (Lengua y Literatura, primer año 2023).

      
        DATOS
    :

    Escuela Técnica Nº 21 "Fragata Libertad" D.E. 10                                                                            Directivos: Pablo Folino, Sofía Urrutia.

                                                                                                              OBJETIVOS


     

    Recursos: Canva

    Presentación

    • Ampliar y renovar la matrícula escolar, con nuevos/as ingresantes.
    • Convocar e invitar a la comunidad educativa, a sumarse a la escuela de su barrio.
    • Difundir y socializar los valores, pilares y fortalezas de la escuela técnica.
    • El desarrollo de un Proyecto Escuela orientado hacia la integración transversal y significativa de la Educación Digital en distintas instancias de la vida escolar.
    • Promoción de la Educación Digital en la comunidad.
    • Indagación y búsqueda de nuevas ideas, tecnologías y estrategias, apuntadas a la promoción escolar y a la calidad educativa.
    • Valorar el trabajo en equipo, la integración de habilidades y la cultura institucional.
    • Optimización de los recursos disponibles —como son las tecnologías digitales— para generar circuitos y procesos de comunicación y difusión colaborativos, eficaces y eficientes.
    • Reducir la deserción escolar, entre primer y segundo año.
    • Consolidar hacia la comunidad un perfil de escuela técnica con sus realidades actuales, desterrando “idealismos” y/o falsas ilusiones/creencias.
    • Que los/as ingresantes lo comprueben en primera persona, una vez comenzadas sus trayectorias.

    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA DIRECTIVOS