Diagrama de temas

  • MALENA RECORRE 3 BARRIOS PORTEÑOS. BALVANERA, SAN NICOLÁS Y SAN TELMO 


       RESUMEN
    :

    Esta secuencia tiene como hilo conductor el cuento “Malena vuela como ninguna” de Paula Fernández, una paloma que vuela por CABA, a través de este libro iremos recorriendo tres barrios porteños, Balvanera el entorno cercano de los niños/as del jardín, así como lugares más lejanos de la ciudad de Buenos Aires que conocerán a través de las lecturas, así conocerán las características de los barrios porteños y sus manifestaciones culturales, edilicias, las calles, los medios de transporte etc. apreciando sus particularidades. Para ello se crearán la Ciudad escenarios lúdicos, creados y construidos por los/as niños/as donde vinculen los conocimientos con el juego favoreciendo el desarrollo de la imaginación y el disfrute. La tecnología digital estará presente en los recorridos de manera transversal, tanto en la búsqueda de información, en la proyección de videos y por medio del recorrido con bue bots de la Ciudad, de esta manera se realizará una Introducción a la Programación: algoritmos sencillos, enseñar a los/as niños/as a crear secuencias de instrucciones (algoritmos) por ejemplo para describir cómo llegar a una determinada calle desde el jardín, su hogar o algún lugar que recuerden o reconozcan. Se pondrán en juego las habilidades para la resolución de Problemas es decir programar los robots para que sigan un recorrido de las calles, promoviendo el trabajo en equipo y la colaboración..

       
        DATOS
    :

    JIN B N° 9 D.E 3.  Sala de 5 años.
    Áreas:  Ambiente Natural y Social, Educación Digital, Lengua.
    Docente: Elisa Gabriela Fabiana Valdez.

                                                                                                                                                       OBJETIVOS
     
               

                



    • Que los/as niños/as avancen en sus posibilidades de iniciarse en la creación de producciones cada vez más complejas a partir de la combinación de diferentes objetos reciclables para construir.


                          

                                           EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL