Diferencias Neurobiológicas en la Resolución de Problemas. Una propuesta Gaming
Diagrama de temas
-
DIFERENCIAS NEUROBIOLÓGICAS EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
UNA PROPUESTA GAMING
RESUMEN:
El presente proyecto se gestó en la clase de informática de la escuela técnica en computación de la Comuna 10, Distrito escolar 11, ‘Hogar Naval Stella Maris’ y busca explorar las diferencias neurobiológicas que influyen en la forma en que hombres y mujeres abordan la resolución de tareas y problemas. A través de un enfoque educativo, se pretende concientizar a los jóvenes sobre estas diferencias y promover la colaboración en la resolución de problemas, valorando las fortalezas de cada género. Esta idea surgió a partir de comentarios realizados por algunas chicas que comentaban sus teorías del por qué hay más hombres que mujeres en la escuela técnica.
DATOS :
Escuela Técnica Nº 37 ‘Hogar Naval Stella Maris’ D.E. 11. 2do. año.
Áreas: Educación Tecnológica, Física, Matemática, Taller Especialidad Técnica, Tecnologías de la información, Diseño Gráfico, Taller, Programación.
Docentes: Almaza Patricia.
OBJETIVOS
Recursos:
Enlace material multimedia- Desarrollar pensamiento computacional y crítico: Abstracción, descomposición, algoritmos, patrones y resolución de problemas.
- Estimular creatividad y comunicación: Expresión de ideas y trabajo en equipo.
- Fomentar interés en programación y diseño: Uso de estrategias pedagógicas lúdicas.
- Desarrollar habilidades en diseño y programación: Uso de Tinkercad y Scratch 3.0.
- Promover comprensión y colaboración: Investigación de diferencias neurobiológicas y creación de proyectos colaborativos