Diagrama de temas

  • ABRACADABRA... CUENTOS CON BRUJAS


       RESUMEN
    :

    El proyecto “Abracadabra... Cuentos con Brujas” se realizó durante el segundo cuatrimestre del año 2023, junto al grupo 1°C (y D), para trabajar principalmente el reconocimiento del cuerpo y del nombre propio, utilizando cuentos con brujas como eje. Se realizaron diversas actividades: exploración sensorial, lectura exploratoria de cuentos físicos y digitales, escucha atenta de cuentos, etc. A su vez, los niños dibujaron su figura como brujos y brujas, y con una aplicación eligieron cómo animar cada una de sus obras. Además, en familia, en un libro de hechizos colaborativo, inventaron hechizos que luego fueron leídos en grupo. Como cierre del proyecto se creó un libro digital con las creaciones de los niños, y junto a las familias, en una jornada de exploración y juego, escribimos los nombres de los niños en la pantalla digital de la escuela.

                                                                                      
        
       DATOS
    :

    ENNJyA DM y FI Nº 7 D.E. 19. Escalafón C.  1er Año.
    Áreas: Actividades Prácticas, Artes: Plástica, Educación Tecnológica, Lengua.
    Docente: Noelia Moreyra.

                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                               
    OBJETIVOS
     


    Recursos: Libro


    • Escucha atenta a textos literarios.
    • Disfrutar de momentos para expresar oralmente sus intereses y vivencias.
    • Recuperar los saberes que les son útiles para enriquecer las acciones propias del rol asumido y ajustarlas al tema planteado.
    • Sostener el juego ante un desafío y volver a jugar para encontrar diferentes caminos en su resolución.
    • Explorar, descubrir y probar diferentes maneras de jugar.
    • Sostener conversaciones con sus pares y con personas adultas conocidas sobre sus juegos (preferencias, dificultades, transformaciones).

                            

    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA MODALIDAD ESPECIAL