Diagrama de temas

  • BIG (QUISIERA SER GRANDE) "SINTESIS DE MÚSICA BASADA EN REACCIONES QUIMICAS" 


       RESUMEN
    :

    El proyecto BIG (Quisiera ser grande) "Síntesis de Música Basada en Reacciones Químicas". Utilizando el kit Makey Makey tiene como objetivo potenciar diversas prácticas de enseñanza que fomentan el aprendizaje activo, la participación y la comprensión profunda de los conceptos fisicoquímicos.

    En conjunto, estas prácticas de enseñanza fomentarán un ambiente de aprendizaje dinámico, participativo y significativo, donde los estudiantes no solo adquieren conocimientos fisicoquímicos, sino que también desarrollan habilidades clave para el siglo XXI, como la colaboración, la creatividad y el pensamiento crítico.

        
       DATOS
    :

     EEM N° 5 "Monseñor Angelelli" D.E. 15. 4to año.                                                                     Áreas: Artes, Física, Físico - química, Matemática, Educación Digital.                                         Docentes: Amelia del Carmen Cazas, Natalia Peralta y Ramón Rossi.

                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                  
    OBJETIVOS
     


    Recursos:  Genially


    • Proporcionar a los estudiantes una experiencia práctica en la aplicación de los conceptos teóricos de la fisicoquímica, la literatura y la música en situaciones del mundo real utilizando "Makey Makey".

    • Fomentar la comprensión profunda de conceptos clave como reacciones químicas, equilibrio químico, conductividad eléctrica, conductividad de los materiales, propiedades físicas y químicas de los materiales y sustancias, y su relación con la música, a través de observar cambios físicos y sonoros, así como a ajustar variables para lograr resultados deseados.

    • Trabajar el Pensamiento Computacional y la Programación por bloques desde un proyecto lúdico/artístico para interpelar a los estudiantes dentro de los quehaceres escolares (Scratch,Makey Makey).

    • Demostrar cómo estos conceptos de fisicoquímica se aplican en la vida cotidiana y se pueden observar a través de experimentos controlados.

     

    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL SECUNDARIO