Diagrama de temas

  • JUEGO DE LA OCA INTERACTIVO "LA ISLA DEL TESORO"


       RESUMEN
    :

    Los alumnos realizaron la lectura de la novela “La isla del Tesoro”: Se realizaron diferentes actividades para analizar e identificar a los personajes, la trama y los escenarios. También se identificaron elementos claves de la historia que se pueden incorporar en el juego, como el barco, la isla, el tesoro, etc. Se propone a los alumnos realizar un juego interactivo de tablero con el funcionamiento del Juego de la Oca (recorrido con casilleros), programado con Scratch y la placa Makey Makey en base a la novela “La isla del Tesoro”.

       
        DATOS
    :

    Escuela Primaria Común Escuela 21 “Justo José Núñez”. D.E. 15.  7mo grado.
    Áreas: Lengua, Ed. Tecnológica y  Educación Digital. 
    Docentes: Eliana Millán, Juan Ignacio Guccione y Mariana Miranda

                                                                                                                                                       OBJETIVOS
     
               

                

    Recursos:  Presentación



    • Desarrollar habilidades de programación: Continuar con la progresión de contenidos de programación en Scratch para que los alumnos puedan crear un juego interactivo.

    • Fomentar la creatividad y el trabajo en equipo: Promover la colaboración y la creatividad al diseñar y programar el juego.

    • Integrar conocimientos de lengua: Utilizar la novela “La isla del Tesoro” como base temática para el juego.

    • Aplicar conceptos de electrónica básica: Enseñar el uso de la placa Makey Makey para interactuar con el juego.

                          


                                           EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO