Diagrama de temas

  • SEÑALES DE TRÁNSITO EN MICRO:BIT


       RESUMEN
    :

    Se introdujo a los grupos en la programación mediante papel cuadriculado, donde los/as alumnos/as crearon sus iniciales. Esto permitió que los alumnos comprendieran la relación entre el papel cuadriculado y la interfaz de MakeCode. Luego, los alumnos trabajaron en las netboks y desde Maje Code, en pequeños grupos para diseñar sus iniciales y comenzar a crear señales de tránsito simples, relacionadas con las imágenes que se compartieron en el Smart TV. Se les presentó la placa de MicroBit y sus características, y pudieron conectar sus programas a la placa, lo que generó gran entusiasmo y motivación. A lo largo del proyecto, se mantuvo un registro visual del proceso y se crearon secciones en un Padlet y en el Sitio del grado, para documentar los avances. Los/as alumnos/as participaron activamente en las actividades, mostrando interés por la programación y robótica.  

       
        DATOS
    :

    Instituto Parroquial "Santa Lucía"  D.E 5. 2° grado.
    Áreas: Conocimiento del Mundo, Educación Digital.
    Docentes: Marilina Núñez, Daiana Solange Vía, Marcela Marina Rosselli. 

                                                                                                                                                       OBJETIVOS
     
               

                

    Recursos:  Padlet



    • Desarrollar habilidades de programación: Introducir a los alumnos en el PC, Programación y Robótica a través de: programación en papel cuadriculado y programación por Bloques en el entorno MakeCode.
    • Fomentar la comprensión de la seguridad vial: Reflexionar sobre la función y la importancia de las señales de tránsito en la circulación de vehículos y peatones.
    • Promover la multialfabetización: Utilizar diferentes soportes para la lectura y escritura de códigos, expandiendo el aprendizaje más allá del aula.
    • Impulsar la colaboración y el trabajo en equipo: Realizar actividades en grupos para fomentar la interacción y el respeto a la diversidad.

                          


                                           EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO