Señales de Tránsito en Micro:bit
Diagrama de temas
-
SEÑALES DE TRÁNSITO EN MICRO:BIT
RESUMEN:
Se introdujo a los grupos en la programación mediante papel cuadriculado, donde los/as alumnos/as crearon sus iniciales. Esto permitió que los alumnos comprendieran la relación entre el papel cuadriculado y la interfaz de MakeCode. Luego, los alumnos trabajaron en las netboks y desde Maje Code, en pequeños grupos para diseñar sus iniciales y comenzar a crear señales de tránsito simples, relacionadas con las imágenes que se compartieron en el Smart TV. Se les presentó la placa de MicroBit y sus características, y pudieron conectar sus programas a la placa, lo que generó gran entusiasmo y motivación. A lo largo del proyecto, se mantuvo un registro visual del proceso y se crearon secciones en un Padlet y en el Sitio del grado, para documentar los avances. Los/as alumnos/as participaron activamente en las actividades, mostrando interés por la programación y robótica.
DATOS :
Instituto Parroquial "Santa Lucía" D.E 5. 2° grado.
Áreas: Conocimiento del Mundo, Educación Digital.
Docentes: Marilina Núñez, Daiana Solange Vía, Marcela Marina Rosselli.
Recursos: Padlet
- Desarrollar habilidades de programación: Introducir a los alumnos en el PC, Programación y Robótica a través de: programación en papel cuadriculado y programación por Bloques en el entorno MakeCode.
- Fomentar la comprensión de la seguridad vial: Reflexionar sobre la función y la importancia de las señales de tránsito en la circulación de vehículos y peatones.
- Promover la multialfabetización: Utilizar diferentes soportes para la lectura y escritura de códigos, expandiendo el aprendizaje más allá del aula.
- Impulsar la colaboración y el trabajo en equipo: Realizar actividades en grupos para fomentar la interacción y el respeto a la diversidad.
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO