Telégrafo Eléctrico
Diagrama de temas
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TELÉGRAFO ELÉCTRICO
RESUMEN:
Educación Tecnológica es un área que se expande hacia dos grandes horizontes; formar ciudadanos críticos que conozcan el quehacer tecnológico de la humanidad que dio origen a las actuales tecnologías para poder comprender e interactuar con su entorno sociotécnico, y en segundo término pero no menos importante, desarrollar en las personas competencias sobre resolución de problemas, impulsando acciones orientadas a fines. Mediante la construcción de sistemas mecánicos, electromecánicos y electrónicos los estudiantes pueden tomar contacto directo con estas tecnologías y desarrollar sus propios modelos de análisis, experimentar técnicas relacionadas con el saber hacer y desarrollar un pensamiento propedéutico, autónomo y crítico. Esta propuesta de taller no pretende abarcar en profundidad los conceptos físicos que rigen la mecánica, la electrónica, la cibernética y las TIC, sino que será un complemento adecuado de las materias afines y brindará recursos y herramientas de las cuales puedan echar mano los docentes en el ejercicio de su praxis. Los cursantes tendrán la oportunidad de experimentar con materiales, procesos y alternativas variadas para poder guiar a sus futuros alumnos con un grado óptimo de libertad, con miras a ser facilitadores y mediadores en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
IES N° 2 "Mariano Acosta" D.E 6.
Áreas: Educación Tecnológica.
Docente: Marcelo Velisone.
OBJETIVOS
Recursos:
Se espera que los estudiantes:
- Adquieran habilidades y competencias en resolución de problemas prácticos, generando alternativas y analizando la factibilidad de cada una, acordes a la edad y capacidad de sus futuros alumnos y en función de los contenidos que se proponen enseñar.
- Logren afianzar los saberes teóricos y prácticos de las asignaturas afines que ya tienen cursadas, combinándolas para edificar nuevos conocimientos.
- Produzcan modelos a escala que puedan ser tomados como recortes de la realidad y resulten esclarecedores, atractivos y eficientes para trabajar las diferentes tecnologías en los últimos ciclos de escolaridad.
- Se compenetren de los nuevos contenidos NES para nuestra área y planifiquen situaciones didácticas adecuadas que puedan resolverse con el desarrollo y análisis de modelos mecánicos, electromecánicos y electrónicos.
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE