Diagrama de temas

  • TELÉGRAFO ELÉCTRICO


       RESUMEN
    :

    Educación Tecnológica es un área que se expande hacia dos grandes horizontes; formar ciudadanos críticos que conozcan el quehacer tecnológico de la humanidad que dio origen a las actuales tecnologías para poder comprender e interactuar con su entorno sociotécnico, y en segundo término pero no menos importante, desarrollar en las personas competencias sobre resolución de problemas, impulsando acciones orientadas a fines. Mediante la construcción de sistemas mecánicos, electromecánicos y electrónicos los estudiantes pueden tomar contacto directo con estas tecnologías y desarrollar sus propios modelos de análisis, experimentar técnicas relacionadas con el saber hacer y desarrollar un pensamiento propedéutico, autónomo y crítico. Esta propuesta de taller no pretende abarcar en profundidad los conceptos físicos que rigen la mecánica, la electrónica, la cibernética y las TIC,  sino que será un complemento adecuado de las materias afines y brindará recursos y herramientas de las cuales puedan echar mano los docentes en el ejercicio de su praxis. Los cursantes tendrán la oportunidad de experimentar con materiales, procesos y alternativas variadas para poder guiar a sus futuros alumnos con un grado óptimo de libertad, con miras a ser facilitadores y mediadores en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

         DATOS :

    IES N° 2 "Mariano Acosta" D.E 6. 
    Áreas: Educación Tecnológica
    Docente: Marcelo Velisone.

                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                  
    OBJETIVOS
     


    Recursos: 


    Se espera que los estudiantes: 

    • Adquieran habilidades y competencias en resolución de problemas prácticos, generando alternativas y analizando la factibilidad de cada una, acordes a la edad y capacidad de sus futuros alumnos y en función de los contenidos que se proponen enseñar.
    • Logren afianzar los saberes teóricos y prácticos de las asignaturas afines que ya tienen cursadas, combinándolas para edificar nuevos conocimientos.
    • Produzcan modelos a escala que puedan ser tomados como recortes de la realidad y resulten esclarecedores, atractivos y eficientes para trabajar las diferentes tecnologías en los últimos ciclos de escolaridad.
    • Se compenetren de los nuevos contenidos NES para nuestra área y planifiquen situaciones didácticas adecuadas que puedan resolverse con el desarrollo y análisis de modelos mecánicos, electromecánicos y electrónicos.

      

    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE